EL TRANSPORTE

Se verifica el estado general de los vehiculos, contratando solo camiones nuevos y que brinden todas las garantías de seguridad.

 

El viaje puede ser utilizado en forma provechosa de modo que los acampantes pasen el tiempo realmente entretenidos, en forma sana e inolvidable.

 

La experiencia inicia desde el momento en que se sube al camión, juegos, canciones y porras son parte fundamental del inicio y un factor importante para despertar la sensibilidad y abrir el corazón de los participantes para acceder a una vivencia transformadora.

 

 

 

LA COMIDA.

 

En la planificación de los menús campamentiles se deben tener en cuenta la calidad de los mismos en cuanto a sus componentes y tipo de productos, junto al cálculo de las raciones de los alimentos adaptadas a las necesidades del grupo.

 

 

MATERIAL.

 

En la planificación general este punto debe de ser bien analizado.

Casas de campaña (en buen estado)

Bolsas de dormir

Sogas

Herramientas (hachas palas, machetes, pinzas etc.,)

Cocina (parrillas, cazuelas, abrelatas etc.)

Iluminación (lámparas, faroles, repuestos, etc.)

Botiquín primeros auxilios

Elementos deportivos

Elementos para actividades culturales.

 

 

 

ELECCION DEL LUGAR

 

Únicamente se recomienda lugares seguros como el parque acuático agua caliente que ya tiene un espacio acondicionado para llevar a cabo esta actividad y es ideal por la cercanía del lugar sobre todo cuando se trata campamentos de pocos días y que requieran actividades tanto acuáticas como terrestres

 

 

También tenemos otras opciones como Cabañas en Mazamitla (lomas verdes), son ideales para la interacción con la naturaleza, y actividades de montaña  

 

Existe un tercer sitio donde se puede hacer los campamentos de manera exitosa solo que estos tienen la necesidad de durar por lo menos cuatro días en la Playa donde escogeríamos destinos como bucerías guayabitos chamela boca de iguana y manzanillo.

 

 

 

 

PRESUPUESTO.

 

Puntos a tener en cuenta: gastos de alojamiento de chóferes, comida de chóferes, gastronomía, lugar del campamento (renta), plantel docente, auxiliares (cocineros, ayudantes) gastos varios (material didáctico, botiquín) casas campaña (compra o renta.

Es imprescindible saber el presupuesto para conocer el programa.

 

 

 

JUNTA CON PADRES.

 

 

Para realizar el campamento sin sobresaltos es necesario explicar a los padres, con anticipación lo que se va a hacer.

Es importante conciliar los intereses de los acampantes con los de los padres.

En esta junta se disipan todas las dudas. Cuanto más padres estén convencidos mejor resultado se obtendrá obteniendo una virtual unión del campamento con el hogar.

E-mail:

Web: www.vivetufiesta.jimdo.com


E-mail: vivetufiesta@yahoo.com.mx